La Moto

Este año 2018 el prototipo de moto que se propone para el Smart Moto Challenge es de tipo Dakar.

Carrocería

La carrocería la ha fabricado iGestek utilizando varias tecnologías como impresión 3D y prensado con molde. Esta se ha hecho en fibra de vidrio y algo de PLA, y su diseño (único para esta moto) se ha realizado teniendo en cuenta aspectos de aerodinámica como la refrigeración de los componentes eléctricos.

Inteligencia

Existe una plataforma donde el equipo de control puede ver el estado de la moto (ubicación, batería, kilómetros de autonomía, etc.), datos que también se ven integrados en la pantalla de la propia la moto, junto con otros datos de interés para el conductor y un sistema de navegación.

Mecánica

El chasis se basa en las soluciones planteadas por un software de optimización de formas y es un diseño tubular fabricado en el CIFP de Elorrieta-Erreka Mari por soldadura de tubos de acero, que nos han doblado en Curvados Quintín.

Electrónica

La moto tiene una potencia nominal de 6kW, con una velocidad máxima de unos 90km/h y una autonomía de 1 hora. La batería, de 60V, está fabricada a medida en Ukai y tiene una capacidad de 60Ah.

Inteligencia

La moto cuenta con un sistema de seguridad integrado para realizar un aviso de forma automática al equipo de control en caso de accidente, indicando las coordenadas donde ha sucedido.

Mecánica

El basculante se ha realizado mediante soldadura de perfiles de aluminio.

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